Exportaciones del Perú

Exportaciones del Perú
EXPORTACIONES DEL PERU

lunes, 30 de marzo de 2015

El Boom de las Exportaciones Peruanas de Aguaymanto

Aguaymanto - Perú

El Aguaymanto - Phisalys peruviana - es un fruto extraordinario por su presentación, color, sabor, valor nutritivo y propiedades medicinales.

Es el gran descubrimiento en el mundo. Posee Omega 3, es una gran antioxidante y presenta numerosas propiedades contra enfermedades.

Las exportaciones peruanas de aguaymanto en los últimos cinco años pasaron de 160 mil  dólares en el año 2010 a 1 millón 600 mil dólares en el 2014.

El valor de exportaciones logrado en el 2014 significó un crecimiento acumulado de 1 mil %, con respecto a los envíos del año 2013.

Más del 50% de las exportaciones de este fruto peruano tiene como destino los mercados de Estados Unidos y Alemania. 

Con el fin de impulsar los envíos al mercado internacional, el exitoso programa peruano Sierra Exportadora, mediante su Programa Nacional Perú Berries, viene brindando capacitación sobre los procesos de industrialización del aguaymanto deshidratado a los productores de la Sierra del país. 

Aguaymanto - Perú

Igualmente, en Tacna realizó un seminario denominado “Aguaymanto, oportunidad de negocio en fresco y deshidratado”. Este taller reunió a los productores, empresarios e inversionistas vinculados con la exportación de este fruto. 

También el Programa realizó diversas actividades para fortalecer las capacidades productivas y de gestión de los agricultores con el fin de establecer una cadena productiva sostenible que permita potenciar el negocio de aguaymanto.

“El objetivo es la generación de valor agregado” dijeron en Sierra Exportadora (Datos: Sierra Exportadora - El Peruano)

No hay comentarios: