Exportaciones del Perú

Exportaciones del Perú
EXPORTACIONES DEL PERU

lunes, 9 de febrero de 2015

Sigue Creciendo la Producción y Exportación de Banano y Plátano Peruano

Platanos y Bananos Peruanos de Exportacion

La consultora Maximixe informó que en el 2015 las exportaciones de banano y plátano alcanzarían los US$ 136.9 millones, creciendo en 20 %.

Las mayores exportaciones están siendo impulsadas por los mayores requerimientos de banano orgánico del tipo Cavendish Valery por parte de Holanda, Estados Unidos, Alemania y nuevos mercados europeos con los que Perú tiene un tratado de libre comercio.
Asimismo, en el 2015 la producción nacional de banano y plátano avanzará 2,6 % sustentada en:

-Aumento de la producción de banano orgánico en Piura destinado a Estados Unidos y el mercado europeo

-Mejor control de plagas en la costa, favorecido por el apoyo de instituciones como el Instituto Nacional de Investigación Agraria (INIA) y el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa).

-Promoción de la siembra de plátano como cultivo alternativo por parte de la Comisión Nacional para el Desarrollo de la Vida sin Drogas (Devida), en las regiones de la amazonía de San Martín, Huánuco y Ucayali. 

-Incremento de la demanda del plátano bellaco (principal variedad cultivada en la selva) para la elaboración de chifles y harina de plátano. 

-Aumento de la producción en Piura (principal región exportadora)

-Mayor productividad con mejor rendimiento promedio explicado por un manejo adecuado de las plantaciones, y buen control fitosanitario.

En los próximos períodos se proyecta un fuerte incremento de las exportaciones peruanas sustentadas en la mayor demanda mundial de banano orgánico, debido a su alta calidad y condiciones favorables para la conservación de la salubridad y medio ambiente.

No hay comentarios: