Perú no exporta productos transgénicos

lunes, 23 de febrero de 2015

Perú Exportó Más de 64 Mil Toneladas de Cacao en el 2014

Cacao Orgánico Peruano

Las exportaciones peruanas de cacao superaron los 243 millones de dólares en el año 2014, sumando 64 mil 162 toneladas. El 61% se exportó en forma de cacao grano.

El cacao se encamina a ser el principal producto de exportación de Perú en los próximos años. Así opinó Marco Vinelli director general de Negocios Agrarios (Digna) del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), “Esperamos que en los próximos cinco años el cacao se convertirá en el principal producto de agroexportación y que superará al café, espárragos, mangos y uvas”

Vinelli detalló que en el 2014 la producción de cacao alcanzó las 76 mil 900 toneladas, en una superficie de 100 mil hectáreas de cultivo.

Este trabajo generó alrededor de 7 millones 500 mil jornales anuales, beneficiando de manera directa a más de 90 mil familias. 

“Debemos resaltar el trabajo de los pequeños productores de las principales regiones como son Cusco, San Martín, Amazonas, Piura, Ayacucho y Junín que representan el 80 %  del total de la producción nacional" dijo Vinelli. 

El IV Censo Agropecuario 2012, estableció que la superficie cultivada de cacao es de 144 mil 232 hectáreas.

Las exportaciones de cacao en todas sus preparaciones (grano, intermedio y final) lograron conquistar diversos mercados internacionales, como Estados Unidos y la Unión Europea (Holanda, Alemania, Bélgica e Italia). 

En el 2015 se prevé un crecimiento aproximado del 15 % en la producción cacaotera.

Perú es el segundo país exportador de cacao orgánico. (Datos: Ministerio de Agricultura, ADEX)

No hay comentarios: