martes, 24 de febrero de 2015

Los Call Center Fueron el Principal Servicio que Perú Exportó en el 2014

Call Center en Perú

Comex informó recientemente con respecto a la exportación de servicios de diversa naturaleza que Perú realiza.

Perú exportó servicios por alrededor de 6 mil millones de dólares en el año 2014.

El principal servicio exportado fue el de los centros de contacto o call center, el cual tiene una alta demanda en:

-España con US$ 88 millones

-Chile con US$ 31,8 millones

-Colombia con US$ 15,6 millones

-Ecuador con US$ 13,9 millones y 

-México con US$ 11.3 millones. 

Otros de los servicios con importante demanda en el exterior fueron:

-Soluciones especializadas (consultorías)

-Desarrollo de software a medida, soluciones informáticas y horizontales

-Servicios de ingeniería y editoriales

Esta última con una extraordinaria demanda en Costa Rica, Australia y países de Centroamérica.

Según Comex, a pesar del buen desenvolvimiento de las exportaciones de servicios en los últimos años, esto no ha sido suficiente para destacar entre los países latinoamericanos, ocupando los primeros lugares Brasil, México y Argentina.

“Se debería fortalecer y diversificar nuestras exportaciones de servicios, con el fin de lograr la inserción en cadenas globales de valor y de convertirnos en un país competitivo en este sector con alto valor agregado”, recomendó Comex. (Datos: (Comex/diario Gestión)