Perú no exporta productos transgénicos

martes, 24 de febrero de 2015

Los Call Center Fueron el Principal Servicio que Perú Exportó en el 2014

Call Center en Perú

Comex informó recientemente con respecto a la exportación de servicios de diversa naturaleza que Perú realiza.

Perú exportó servicios por alrededor de 6 mil millones de dólares en el año 2014.

El principal servicio exportado fue el de los centros de contacto o call center, el cual tiene una alta demanda en:

-España con US$ 88 millones

-Chile con US$ 31,8 millones

-Colombia con US$ 15,6 millones

-Ecuador con US$ 13,9 millones y 

-México con US$ 11.3 millones. 

Otros de los servicios con importante demanda en el exterior fueron:

-Soluciones especializadas (consultorías)

-Desarrollo de software a medida, soluciones informáticas y horizontales

-Servicios de ingeniería y editoriales

Esta última con una extraordinaria demanda en Costa Rica, Australia y países de Centroamérica.

Según Comex, a pesar del buen desenvolvimiento de las exportaciones de servicios en los últimos años, esto no ha sido suficiente para destacar entre los países latinoamericanos, ocupando los primeros lugares Brasil, México y Argentina.

“Se debería fortalecer y diversificar nuestras exportaciones de servicios, con el fin de lograr la inserción en cadenas globales de valor y de convertirnos en un país competitivo en este sector con alto valor agregado”, recomendó Comex. (Datos: (Comex/diario Gestión)

No hay comentarios: