sábado, 15 de noviembre de 2014

Perú Invade Chile...con Paltas - Exportación Crece 67,5 %.

Palta Peruana - En Camino a su Exportación

Las exportaciones peruanas de palta Hass llegaron a 298 millones de dólares en el período enero - agosto 2014.

El monto alcanzado representó un crecimiento del 67,5 % con relación a similar período en el año 2013.

La ministro de Comercio Exterior y Turismo de Perú, Magali Silva, manifestó que el monto de exportaciones logrado por Perú entre enero y agosto, ubica al país, a continuación de México, en una mejor posición que la lograda por Chile.

Perú es el 2° exportador de paltas en el mundo, llegando a múltiples destinos como Holanda, España, Reino Unido, Estados Unidos, Rusia, Lituania, etc, a las que se ha sumado Chile cuyas autoridades han autorizado su ingreso sin restricciones.

La palta peruana es de alta calidad, sabor exquisito, y precio bajo lo que permite que esté al alcance de la gente en los diferentes países a los que llega.

El crecimiento de las exportaciones de palta continuarán debido a que Perú está incorporando 41 mil 500 hectáreas de nuevas tierras las que serán destinadas a cultivos de exportación.

Asimismo, Según informó la Ministro Silva, el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) de Perú realiza las gestiones necesarias para cumplir con las normas sanitarias de diversos países y viabilizar así el ingreso de paltas a nuevos mercados como Japón, China, Corea del Sur, México, Nueva Zelanda, Argentina y Australia. (datos: ADEX)