miércoles, 26 de noviembre de 2014

Crecen Fuerte las Exportaciones Peruanas de Puertas y Marcos de Madera

Puertas y Marcos de Madera Peruanos

Perú exportó puertas y marcos de madera por 746 mil 400 dólares en el período enero - septiembre 2014.

El valor alcanzado representó un crecimiento de 687,7 % con relación a lo obtenido en el mismo período del año 2013.

El óptimo resultado, representa para Perú el haber encontrado un nuevo rubro de exportaciones con grandes posibilidades de gran crecimiento.

Los principales países de destino de las puertas y marcos de madera peruanos fueron:

-Panamá que creció 5.691,9 % con una participación del 90,3 % del total exportado.

-Italia que creció 42 veces más

-Estados Unidos y 

-Chile. 

Marianella Hernández, gerente de Servicios e Industrias Extractivas de Adex, comentó que Panamá ofrece interesantes oportunidades comerciales por el incremento del poder adquisitivo de su población. 

Añadió “Un informe del Foro Económico Mundial señala a este país como el segundo más competitivo de la región y lo ubica entre los 50 mejores del mundo. Su presidente, Juan Carlos Varela, anunció la renovación de la ciudad de Colón con proyectos de sanidad básica y de vivienda, así como diferentes proyectos de ampliación y construcción de vías a lo largo del país. Todo ello representa una gran oportunidad para los exportadores peruanos”.

Dijo también que las puertas de madera y sus marcos son un productos de primera necesidad en la construcción de proyectos habitacionales y que los distribuidores panameños prefieren importarlas ya que los costos son más competitivos en otros países. 

Agregó “China es el principal proveedor de estos productos porque maneja precios con los que no se puede competir, sin embargo la calidad es lo que nos diferencia”. (datos: Agencia Andina/ADEX)

Considerando los buenos resultados Perú realizará un gran esfuerzo para dar mayor impulso a esta nueva línea de productos de exportación.