sábado, 20 de septiembre de 2014

Ollanta Humala Presidente de Peru Apuesta al Turismo para Lograr Mayor Crecimiento del PIB

El Turismo Crece en Peru

En el año 2013, el sector viajes y turismo representó el 9,3 % del PIB de Peru, porcentaje equivalente a unos 19 mil 600 millones de dólares.

Ollanta Humala, Presidente de Perú dijo en la Cumbre de las Américas del World Travel & Tourism Council, que la industria del turismo permite a Perú empezar a depender menos de la extracción y exportación de minerales.

 Agregó, "Como Gobierno sabemos lo importante que es esta industria: ayuda a la economía del país, genera trabajo directo e indirecto y entrega diversidad cultural".

Perú estima que el turismo crecerá en 6,1 % anual en los próximos 10 años, llegando a alrededor de 37 mil millones de dólares en el año 2024. 

Asimismo, la industria turística genera 1,2 millones de puestos de trabajos directos e indirectos, representando el 7,7 % del total del empleo en Perú. De estos empleos, un porcentaje mayoritario corresponde a pequeñas y medianas empresas.

Para dar impulso al turismo el Gobierno de Humala viene destinando una fuerte inversión en lo que respecta a infraestructura turística (aeropuertos, carreteras y puertos). Al término de la administración de Humala se proyecta haber destinado US$ 70 millones a este tipo de infraestructura, monto que implica un alza de 154% en relación con todos los recursos aplicados por el gobierno anterior en este rubro. 

En el año 2013, Perú recibió a 3,2 millones de visitantes extranjeros, triplicando el número que registró en el 2002. 

En los últimos tres años, Perú ha destinado un promedio de US$ 46 millones anuales a promoción turística, una de las cifras más altas entre los países latinoamericanos.Datos: fuentes varias)