Exportaciones del Perú

Exportaciones del Perú
EXPORTACIONES DEL PERU

sábado, 20 de septiembre de 2014

Ollanta Humala Presidente de Peru Apuesta al Turismo para Lograr Mayor Crecimiento del PIB

El Turismo Crece en Peru

En el año 2013, el sector viajes y turismo representó el 9,3 % del PIB de Peru, porcentaje equivalente a unos 19 mil 600 millones de dólares.

Ollanta Humala, Presidente de Perú dijo en la Cumbre de las Américas del World Travel & Tourism Council, que la industria del turismo permite a Perú empezar a depender menos de la extracción y exportación de minerales.

 Agregó, "Como Gobierno sabemos lo importante que es esta industria: ayuda a la economía del país, genera trabajo directo e indirecto y entrega diversidad cultural".

Perú estima que el turismo crecerá en 6,1 % anual en los próximos 10 años, llegando a alrededor de 37 mil millones de dólares en el año 2024. 

Asimismo, la industria turística genera 1,2 millones de puestos de trabajos directos e indirectos, representando el 7,7 % del total del empleo en Perú. De estos empleos, un porcentaje mayoritario corresponde a pequeñas y medianas empresas.

Para dar impulso al turismo el Gobierno de Humala viene destinando una fuerte inversión en lo que respecta a infraestructura turística (aeropuertos, carreteras y puertos). Al término de la administración de Humala se proyecta haber destinado US$ 70 millones a este tipo de infraestructura, monto que implica un alza de 154% en relación con todos los recursos aplicados por el gobierno anterior en este rubro. 

En el año 2013, Perú recibió a 3,2 millones de visitantes extranjeros, triplicando el número que registró en el 2002. 

En los últimos tres años, Perú ha destinado un promedio de US$ 46 millones anuales a promoción turística, una de las cifras más altas entre los países latinoamericanos.Datos: fuentes varias)

No hay comentarios: