Exportaciones del Perú

Exportaciones del Perú
EXPORTACIONES DEL PERU

jueves, 7 de agosto de 2014

Agroexportaciones de Perú con Crecimiento Fuerte y Sostenido


Las agroexportaciones de frutas y hortalizas frescas sumaron 543 mil 413 toneladas en el primer semestre del 2014.

La cantidad de exportaciones del agro, alcanzadas en la primera mitad del 2014 significó un crecimiento de 34 % con relación al mismo período en el 2013.

Así lo informó la Asociación de Gremios Agroexportadores del Perú (AGAP).

En AGAP comentaron “Esto nos permite seguir brindando no sólo una mayor producción agraria y más comercio de productos de alto valor agregado, sino también una gran cantidad de empleo, que conlleva un significativo desarrollo rural”.

Esta vez, los mangos ocupan el primer lugar con 109 mil toneladas exportadas, seguidos por las paltas con 105 mil toneladas, y las uvas con 103 mil toneladas, cada uno de estos productos con un incremento de 21 %, 66 % y 86 %, respectivamente.

Varias frutas nuevas se incorporaron a los productos exportados:

-Melones, 
-Fresas, 
-Chirimoyas, 
-Higos, 
-Dátiles frescos, 
-Duraznos
-Manzanas frescas, 

La AGAP expresaron también que “se espera que los arándanos también mantengan una presencia exportadora sustantivamente más importante, en particular en el segundo semestre del año 2014, período que corresponde a la mayor producción, de fines de agosto hasta noviembre”. 

En AGAP informaron: “Una vez más nuestro principal comprador es Europa, con un crecimiento del 17,1 % expresado en 250 mil toneladas netas, seguido por Estados Unidos que creció 49,8 %, y Asia que creció en 24,1 %". (datos: Gestión)

No hay comentarios: