miércoles, 30 de julio de 2014

Perú Inicia Exportación del Afamado Pisco Sour

Iván Livschitz

Tabernero, está pronta a enviar a Chile su primer contenedor de la afamado pisco sour peruano.

El Pisco Sour es la manera más agradable de saborear el exquisito pisco que se produce en Perú. 

El nuevo producto se lanzará como Pisco Sour Tabernero en envases de vidrio de 725 ml.

El gerente de marketing de Tabernero, Iván Livschitz ha dicho “Como marca, Tabernero tiene en Chile uno de sus principales mercados como destino de exportación, y pensamos que ese mercado era ideal para que fuera el primer destino de llegada de la nueva categoría”

Igualmente expresó que la empresa piensa lanzar en los próximos meses las versiones Chicha Sour y Maracuyá Sour, ambos a base de productos oriundos del Perú.

Agregó que el Pisco Sour envasado, “Es un producto netamente para la exportación, que eventualmente podría llegar al mercado local”. 

La idea es que con este producto se consolide la presencia de Tabernero en el mercado chileno y de exportación en general. 


Pero la empresa tiene otros planes tanto para sus divisiones de pisco como de vino. 

En el caso del pisco, incorporarán dos líneas que se lanzarían en el verano del 2015. “Es a base de nuevas cepas, de acuerdo a lo que el público está pidiendo; se está volviendo cada vez más exigente y a la vez busca productos más premium”, dijo Livschitz. 

En lo que respecta al vino, la empresa planea incorporar dos nuevas líneas. “Tenemos la idea de reforzar los productos premium y eso se va a lograr con la nueva colección de Vittoria, que es nuestro vino premium producido en el Perú”, agregó. 

Iván Livschitz complementó "Si bien el consumidor de pisco va desde los 18 hasta los 70 años, el rango de edad de 18 a 30 años es el que más consume. Son personas del segmento A, B y un C aspiracional que están consumiendo el pisco y que antes consumían whisky o vodka y están tras la búsqueda de productos diferentes”. (datos: ADEX)