Perú no exporta productos transgénicos

viernes, 9 de mayo de 2014

Crecen con Fuerza las Exportaciones de Berries


Se estima que las exportaciones de Berries peruanos llegará en el 2014 a 35 millones de dólares.

El valor de exportación del 2014 significará un crecimiento de más del doble a lo alcanzado en el año 2013 en el cual se llegó a 16 millones 900 mil dólares.

Si retrocedemos al año 2012, en el que se exportó por 500 mil dólares, veremos el nivel de empuje en los envíos de arándanos al exterior en los años siguientes.

El principal destino de los berries peruanos es Estados Unidos, que representa el 75 % de las exportaciones. Le siguen el Reino Unido y Holanda.

Perú posee 500 hectáreas dedicadas al cultivo de berries, y al ritmo de crecimiento actual, debe llegar una superficie sembrada de 2 mil 500 hectáreas en el año 2016.

Alfonso Velásquez - Presidente Programa Sierra Exportadora

Este crecimiento extraordinario se debe al trabajo de los agricultores que cuentan con el valioso apoyo del Programa Sierra Exportadora que preside Alfonso Velásquez

Sierra Exportadora está también trabajando fuerte para integrar a los agricultores a la cadena productiva y empezar a dar valor agregado a las exportaciones de estos frutos, a través de la producción de mermeladas, néctares y helados, que tienen gran demanda en el mercado internacional y son más rentables.

Además del exquisito sabor que poseen, los berries tienen propiedades antioxidantes, y un alto contenido de potasio, calcio, y ácido ascórbico. (datos: Agencia Andina)

No hay comentarios: