Perú no exporta productos transgénicos

jueves, 3 de abril de 2014

Perú Exporta Café a Rusia y Siberia


Una exportación inicial de 2 mil empaques de café especial, realizaron los agricultores de Villa Rica, reunidos en Productores Agropecuarios Ecológicos Vida Natural (Copaevin).

Marlene Gomero, gerente general de Copaevin, informó que para concretar sus exportaciones de café de la marca “Copa de Vine", se vincularon a la empresa exportadora peruana El Rosario Trading. 

El café exportado a Rusia tiene valor agregado, ya que es tostado y de muy alta calidad, con una calificación alta de 92.5 sobre 100 puntos, según certificación de la Academia de la Cafeología de París.

Los 38 socios de Copaevin consideran que lo importante de exportar su café especial a Rusia es que les permite otorgar el real valor a su café gourmet, de muy alta calidad en taza. 

Por otro lado, Isabel Uriarte, gerente general de la empresa Promotora de Agricultura Sustentable (Proassa) de Lambayeque, informó que por primera vez, más de 200 productores de esta región y de Cajamarca exportarán más de 90 toneladas de café oro a Estados Unidos y Canadá. 

Estos envíos se realizarán en cinco contenedores, entre julio y octubre de este año, por un valor aproximado de 330 mil dólares. 

Proassa exporta café oro o café verde (grano pilado y descascarillado) bajo las normas de certificación de Comercio Justo, lo que implica una prima social de 20 dólares por quintal sobre el precio base de 140 dólares. 

Es necesario que se conozca la importante participación del programa estatal Sierra Exportadora en los éxitos antes señalados.

Sierra Exportador, asesoró en el campo a los productores de Copaevin para mejorar sus cultivos, así como en el rediseño de su marca y en la estrategia de marketing. 

Asimismo, brindó asistencia técnica y capacitación a los 156 agricultores de Cañaris (Lambayeque) y los 56 de Pulán (Cajamarca), quienes cultivaron en total 94 mil 875 kilos de café oro. 

Actualmente, Copaevin se encuentra procesando un pedido desde la lejana Siberia, zona de gran preferencia por el café especial, y Proassa confirmó que ingresará este año a Taiwán y Hong Kong con café orgánico.

No hay comentarios: