Perú no exporta productos transgénicos

lunes, 10 de marzo de 2014

Exportacion de Mangos Peruanos Crece 30 %


Sunshine Export, Camposol, FLP del Perú, Frutas Piuranas, Dominus, Pronatur, Inkafresh Perú y Peruvian Quality Fruits, son las principales empresas exportadoras de mangos peruanos.

En enero 2014, el valor de las exportaciones de mangos llegó a 55 millones 600 mil dólares, lo que significó un incremento de 30,1 % con respecto al mismo mes en el 2013. 

El mango se exportó en varias formas siendo la principal “mangos frescos o secos” (48.8 millones de dólares), también “mango sin cocer o cocido en agua o vapor”, “mangos preparados o conservados” y “jugo de mango”. 

La Región Piura fue la principal exportadora de mangos con el 64,6 % del total. Una excelente producción se obtuvo en las zonas de Malingas, Hualtaco, Yuscay, Pedregal, Valle Los Incas, La Pola, Sullana, La Noria, Yapatera, y Batanes.

Los principales mercados fueron Estados Unidos con 24,3 millones de dólares, y Países Bajos con 16,5 millones, con importantes incrementos de 31,9 y 28,4 %. 

El mango peruano también llegó al Reino Unido, Canadá, España, Chile, Japón, Francia, Alemania, Bélgica, Panamá, Nueva Zelanda, Suiza, Colombia y México, y otros países. 

Los mayores incrementos en la exportaciones se lograron en los mercados de Japón con 89,5 %, República de Corea con 100 %, y Emiratos Arabes Unidos con 405,4 %. 


No hay comentarios: