jueves, 27 de marzo de 2014

Alemania Interesada en la Llegada de Más Productos Peruanos a su Territorio


La Asociación de Exportadores de Perú (ADEX) y el Import Promotion Desk (IPD) -Oficina de Promoción de la Importación de Alemania- suscribieron un acuerdo que permitirá a las pequeñas y medianas empresas exportadoras peruanas recibir capacitación de expertos alemanes sobre la mejor forma de acceder a este importante mercado europeo. 

Asimismo, el personal peruano será conectado con los más importantes importadores alemanes en forma directa y a través de la participación en ferias comerciales. 

El IPD es un programa financiado por el ministerio alemán de Cooperación Económica y Desarrollo, cuyo objetivo es enlazar a los importadores alemanes con productores e importadores calificados de ciertos países emergentes. 

Frank Maul, experto en Abastecimiento y Compra del IPD informó "Tenemos algunos países socios y sectores en los que nos enfocamos que han sido seleccionados en base a la demanda del mercado alemán”. 

Perú, Indonesia, y Egipto han sido seleccionados recientemente para incorporarse a los países que recibirán el apoyo del IPD alemán. 

ADEX representa a Perú como socio estratégico del IPD en la implementación de las actividades cuyo objetivo es hacer crecer el vínculo comercial Alemania-Perú. 

Frank Maul, indicó también que “Perú ingresó a nuestra agenda como un interesante mercado proveedor para los importadores alemanes. Nuestro socio para este proyecto es la Federación Alemana de Mayoreo, Comercio Exterior y Servicios. Esto permite al IPD tener la retroalimentación directa de cuáles son sus necesidades en torno a productos y regiones”.

IPD y ADEX trabajarán en torno a los productos de 3 sectores que interesan a Alemania:

-Frutas y hortalizas frescas y semi-procesadas; 

-Ingredientes naturales para alimentos, cosméticos y productos farmacéuticos; y 

-Madera. 

En todos los casos será de suma importancia el cumplimiento de normas de alta calidad, así como de las directivas ambientales y de carácter social. 

Alemania es el país de la Unión Europea menos afectado por la crisis internacional y que actualmente está liderando la recuperación económica de la UE.