Exportaciones del Perú

Exportaciones del Perú
EXPORTACIONES DEL PERU

sábado, 1 de febrero de 2014

Perú Lanzará con Fuerza la Industria de Pescado para Consumo Humano Directo en Tacna


Perú promoverá la industria de pescado para consumo humano directo (chd) en la zona sur.

En la nueva zona marítima añadida en el sur, existe la posibilidad de encontrar especies para este tipo de industria. 

Los Gobiernos nacional y regional promoverán la instalación de modernas plantas de procesamiento de pescado para consumo humano directo.

Se facilitará el otorgamiento de licencias de instalación, cumpliendo las normativas sanitarias.  
Se agilizará el trámite de 11 expedientes presentados por seis empresas en Tacna, las que buscan ampliar sus inversiones en la industria de pescado chd.

En la mayoría de casos se trata de ampliaciones en empresas que ya producen pescado salado y ahora lo harán con curado, hacen congelado y ampliarán a enlatado, es crecimiento, lo que significa que el negocio es rentable.

El Ministerio de la Producción tiene diversos paquetes tecnológicos de distintas especies como erizo y lenguado, que puede transferir a las empresas que decidan invertir en estas industrias. 

Se está diseñando un programa especial para los pescadores artesanales de Tacna, que podría incluir uno para mejorar sus embarcaciones. 

Asimismo, la Dirección General de Capitanías y Guardacostas del Perú, contará con dispositivos de seguridad para auxiliar a las embarcaciones, en caso sea necesario.

Los Gobiernos nacional y regional mejorarán la infraestructura de los desembarcaderos de Ilo en Moquegua y de Tacna, para lo cual se invertirán 20 millones de soles.

No hay comentarios: