miércoles, 5 de febrero de 2014

Crece el Turismo de Lujo


7 mil dolares diarios es lo que gasta un turista por un servicio exclusivo y de lujo en las diversas regiones de Perú.

Lo más conocido es Cuzco, sus alrededores, y sobre todo Machu Picchu. Hoteles y servicios de lujo están a disposición en esta región.

En la selva peruana, particularmente Iquitos, hay una fuerte demanda de tours en cruceros de lujo por el Amazonas. Existen hoteles y alojamientos en la selva con todas las comodidades desde donde salen excursiones por la jungla.

Las misteriosas Líneas de Nazca, también son un polo de atracción. Excelentes instalaciones hoteleras, aviones modernos con la más alta tecnología, vuelos permanentes para sobrevolar y ver desde el aire los gigantescos jeroglifos.


Según la Cámara Nacional de Turismo de Perú CANATUR, en el 2013 se tuvo un crecimiento de 7 % en el rubro del turismo de lujo, pero este año será un 9 %, lo que representaría un total de 180 mil visitantes extranjeros.

Los turistas gastan también en los productos peruanos, confecciones en fibras naturales de vicuña y alpaca, que son conocidos por su gran calidad en el mercado internacional y su alto valor. 

En el norte, y sur peruano, particularmente Tacna, donde hay una gran afluencia de turistas chilenos, no existe infraestructura de lujo en alojamiento, transporte y servicios, la que seguramente se implementará pronto, generando un boom del turismo de lujo.

Explore Amazon River Expeditions para turismo en la amazonía peruana.