miércoles, 15 de enero de 2014

Perú Logra Récord en Exportaciones de Quinua en el 2013...y Siguen Creciendo


Perú exportó en el 2013, 17 mil 527 toneladas de quinua, cantidad que representa un crecimiento de más del 57 %, con respecto al año 2012 en el cual se llegó a 10 mil 205 toneladas.

En valor, las exportaciones de quinua alcanzaron 72 millones 200 mil dólares en el 2013,  monto que significa un crecimiento de 132 %, con relación a lo obtenido en el 2012, año en el que se obtuvieron 31 millones de dólares.

Perú exporta productos de quinua con valor agregado y quinua en estado natural. Entre los de valor agregado tenemos hojuelas de quinua, quinua popeada, quinua lavada y congelada, etc.

La quinua peruana tiene una gran aceptación, y es solicitada por grandes mercados como el de los Estados Unidos de América y Japón, países con los que Perú tiene tratados de libre comercio. También, Canadá, Australia, Reino Unido, Holanda, Alemania, Brasil, Francia e Israel, etc. en total 39 mercados.

Es necesario destacar el excelente trabajo que desarrolla el programa Sierra Exportadora, el mismo que ha permitido obtener estos logros tan importantes.

Alfonso Velásquez, Presidente del exitoso programa estatal peruano, Sierra Exportadora, impulsó la realización a nivel internacional de numerosos eventos de promoción, como ‘Quinua Fusión Internacional", los mismos que se llevaron a cabo en las diferentes sedes diplomáticas peruanas en el exterior.