Exportaciones del Perú

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EXPORTACIONES DEL PERU

martes, 28 de enero de 2014

Páprika de Perú se Exporta a 29 Mercados del Mundo - V Convención Internacional ad portas

Procesamiento de Páprika

La páprika es un pimiento no picante, originario de Perú, que fue llevado por los primeros españoles a Europa, difundiéndose luego por todo el mundo. Es un exquisito condimento.

En el período enero - noviembre 2013, Perú exportó páprika por 71 millones 100 mil dólares. Este monto representa una reducción del 28 % con relación al lapso en el año 2012. La crisis española explica la menor demanda.

Barranca - provincia de Lima, es ahora la principal zona productora de páprika en el país. Gracias a la capacitación recibida, los rendimientos logrados, y los cuidados sanitarios pertinentes, las hectáreas de cultivo de páprika en este valle aumentaron de 400 a 1 mil, siendo también mayores los rendimientos.

Siguen en el ranking, Arequipa, Ica, Lambayeque y Piura, zonas que también han recibido capacitación y lograron mejoras en rendimiento.

Perú exportó páprika en varias presentaciones: entera (63 %); triturada/pulverizada (28 %), y en trozos o rodajas (9 %).

El mayor comprador fue Estados Unidos, que representa el 44 % de las exportaciones, con un monto de 31 millones de dólares, entre enero y noviembre del 2013. En segundo lugar se ubicó España concentrando el 30,2 % de las exportaciones, Siguen México, Guatemala, Chile, Rusia, Canadá, Brasil, Israel, Países Bajos, República de Sudáfrica, Letonia, Ucrania, Venezuela, entre otros, de un total de 29 destinos. 

La compañía Outspan Perú SAC, que forma parte del grupo agroindustrial Olam International de Singapur, es lider de la exportación de páprika, seguida por BCF Spices, Agrícola Pampa Baja, Ecoacuícola, Perú Apices, Industrial Comercial Holguín e Hijos, entre otros. Outspan inició operaciones en abril del 2006 y fue la primera que realizó Olam en Latinoamérica.

Entre el 19 y 20 de febrero del 2014, se realizará la V Convención Internacional de Capsicum en Barranca, cuya finalidad es informar sobre el nuevo escenario mundial y la situación del mercado nacional, e incentivar el cultivo en condiciones exportables inocuas, fomentar la generación de productos con mayor valor, entre otros objetivos. 

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