miércoles, 18 de diciembre de 2013

Perú Exporta su Exquisito Panetón


El panetón tiene su origen en Milán, Italia, y llegó a Perú con los primeros colonos italianos que llegaron procedentes de Génova, quienes lo empezaron a preparar y difundir.

En la actualidad, Perú es el segundo país con mayor consumo de panetón a nivel mundial luego de Italia, con cerca de 20 mil toneladas al año. Se calcula que los peruanos comprarán más de 21 mil millones de panetones en estas fiestas.

El Exquisito Panetón de Perú, elemento infaltable en las mesas peruanas durante la cena de navidad y año nuevo, viene logrando también éxitos extraordinarios en otros países.

Perú lo consume masivamente y lo exporta a Estados Unidos, España, Japón, Chile, Venezuela, Ecuador, Panamá, Costa Rica, Bolivia, Puerto Rico, Guatemala y otros.

En el período enero octubre 2013 se exportó panetones por 3 millones 100 mil dólares.

Entre las principales empresas exportadoras se encuentran Gloria S.A., Compañía Nacional de Chocolates de Perú S.A., Panificadora Bimbo del Perú S.A., Nestlé del Perú, Industrias Teal S.A., Gelafrut, Panadería San Jorge y Exportaciones e Imp. Grupo Thayra S.A.C., entre otras.


Es altamente `probable que el delicioso panetón peruano se imponga pronto en todos los países de la región.