Exportaciones del Perú

Exportaciones del Perú
EXPORTACIONES DEL PERU

jueves, 26 de diciembre de 2013

Perú Capacita en Comercio Exterior a Funcionarios de Nicaragua


Nicaragua es un país pujante, muy interesado en consolidar y desarrollar su comercio exterior como factor clave para crecer más. El Gobierno de este país ha priorizado la capacitación de sus funcionarios de comercio exterior para ponerlos en condiciones de conducir el proceso.

Perú fue el ganador de la licitación internacional convocada por Nicaragua destinada a lograr la capacitacion a los funcionarios cuya misión será conducir y asesorar a las empresas para un mejor desenvolvimiento de sus exportaciones. En la licitación participaron reconocidas escuelas de diversos países.

La Escuela de ADEX obtuvo el más alto puntaje en la propuesta técnica enviada al MIFIC como parte de la convocatoria internacional en la que participo junto a reconocidas instituciones educativas de la región como el Tecnológico de Monterrey (México), la ADE Internacional EXCAL en alianza con Business Marketing School (España) y la Universidad Americana (UNAM) en alianza con el ITSM (México), entre otras.

Perú a través de ADEX, ya realizó el dictado del primer módulo del Diplomado de Comercio Internacional, dirigido a funcionarios del Ministerio de Fomento, Industria y Comercio (MIFIC) de Nicaragua, 

Asimismo, ADEX continuará prestando sus servicios al ministerio de Nicaragua hasta febrero del 2014 en la ciudad de Managua. 

Participan en este trabajo, el economista Enrique Román, director de la Escuela del gremio exportador ADEX. Además, el Mg. Carlos Gonzalez, gerente de Estudios Económicos de ADEX, la Dra. Yvonne Cruz, la Mg. Soledad Campos y el Dr. Alberto Ruibal.

Perú es un país de éxito en sus exportaciones, posición reconocida en todo el mundo, y ADEX es uno de los factores que han conducido a los buenos resultados, de ahí que tenga mucho peso y preferencia de otros países su participación en la capacitación de sus funcionarios.

No hay comentarios: