miércoles, 11 de diciembre de 2013

Las Agroexportaciones de Perú Crecerán 2 % en el 2013 y 5 % en el 2014


Las agroexportaciones peruanas llegarán a  4 mil millones de dólares al cierre del año 2013, según estimados del Ministerio de Agricultura de Perú.

Este monto representa un aumento del 2 % con relación a lo obtenido en el año 2012, algo meritorio si se considera la baja en los precios internacionales, y la presencia de la plaga de la roya que afectó a los cafetaleros peruanos.

Se espera que las agroexportaciones tengan un crecimiento de 5 % en el año 2014, y en 2 años llegar a un nivel de 5 mil millones de dólares.

Destacan en el sector agroexportador las regiones de Piura y Ayacacucho, esta última particularmente en la producción de palta.

La frontera agrícola peruana crecerá fuertemente en los próximos años, contribuyendo significativamente al crecimiento de las exportaciones agrícolas. En la sierra se irrigarán 70 mil hectáreas, en la costa se ejecutará el proyecto Chavimochic con más de 100 mil hectáreas, al que se sumará el proyecto Majes II en la Región Arequipa con 38 mil 500 hectáreas.