Perú no exporta productos transgénicos

lunes, 11 de noviembre de 2013

Perú Recurre a Holanda para Mejorar su Producción y Exportación de Flores

Cultivo de Flores en Holanda

En el 2012 Perú exportó 2 mil 100 toneladas de flores por un valor total de 9 millones  500 mil dólares.

Perú se encuentra en el puesto 37 en el ranking de los principales países con mayores envíos de flores con alrededor de 300 hectáreas cultivadas y cerca de 27,000 puestos de trabajo generados por el subsector.

Con el objetivo de mejorar sus conocimientos sobre técnicas de producción y comercialización, así como contactar posibles socios estratégicos, estuvieron en Holanda representantes de 8 empresas exportadoras  peruanas.

La delegación peruana contó con el apoyo de la Embajada de Holanda en Perú, y estuvo conformada por las empresas: Vivero Los Incas, Florisert, Florería Los Herrajes, Flores Blanquita, Corporación Roots, Plantaciones Tomina, Adrián Apaza Spengler y la Asociación de Arquitectura del Paisaje.

Como parte de una gran jornada de trabajo la delegación peruana visitó 3 ferias: Floriculture Trade Fair (IFTF Expo), International Horticulture Trade Fair (IHTF Expo) y FloraHolland Trade Fair Aalsmeer.

También asistieron a la subasta de flores de Floraholland y participaron de una presentación a cargo de Trees Willemse, sobre la forma de funcionamiento del mercado, oportunidades comerciales y formas de acceso. Visitaron también el centro de distribución de Cultra, en la que especialistas en la venta de plantas de interior y jardinería mostraron las últimas tendencias sobre decoración. También estuvieron en la jardinería Intratuin, que es la cadena más grande de centros de jardinería en los Países Bajos, y en el mercado de flores de Ámsterdam, plaza tradicional que expone toda su mercadería en barcos flotantes. Visitaron además la empresa Royal Van Zanten, productora de bulbos que tiene una amplia gama de material vegetal como lirios, crisantemos cortados, tulipanes, alstroemeria, entre otros cultivos.

Para finalizar, la agencia del Ministerio de Asuntos Exteriores de los Países Bajos, que apoya a los productores y exportadores de países en desarrollo para que ingresen al mercado europeo, hizo una presentación especial al grupo peruano.


Holanda es la principal potencia florística con exportaciones por 4 mil 602 millones de dólares en el 2012, lo que equivale a la mitad del total comercializado en el mundo. (Datos: Andina)

No hay comentarios: