Perú no exporta productos transgénicos

viernes, 4 de octubre de 2013

Siguen Creciendo las Exportaciones de Pisco


Las exportaciones de pisco sumaron  más de 3 millones de dólares en el período enero – julio 2013, lo que significó un crecimiento de 20,8 %.

La Asociación de Exportadores de Perú (Adex), señaló que con estos resultados, el pisco sigue posicionándose fuertemente en los mercados internacionales.

En la actualidad el pisco llega a 38 mercados en el mundo:

Estados Unidos es el principal destino con el 56,9 por ciento de las ventas totales al exterior. Demandó pisco por 1.7 millones de dólares, creciendo 16.2 por ciento. Le sigue Chile con 617,000 dólares, creciendo 52.7 por ciento.

El tercer lugar del ranking fue ocupado por Alemania con 164,000 dólares, cuyos pedidos se incrementaron en 110.9 por ciento.

Siguieron en orden descendente España, México, Reino Unido, Japón, Australia, Colombia, Brasil, Francia y Panamá, entre otros.

En este período, el pisco llegó a nuevos mercados entre los que se encuentran Letonia, Italia, Honduras, Emiratos Arabes Unidos, Portugal, Malasia, Luxemburgo, Marruecos y Tailandia.


Con el propósito de seguir posicionando al pisco en el mundo, Adex realizará el Salón del Pisco, en el marco de la feria Expoalimentaria que se realizará del 15 al 17 de octubre 2013, en donde expondrán las empresas productoras y exportadoras de pisco.

No hay comentarios: