Exportaciones del Perú

Exportaciones del Perú
EXPORTACIONES DEL PERU

lunes, 21 de octubre de 2013

Se Viene el Boom de las Exportaciones de Granada



Granada

Según información de la consultora Maximixe, Perú aumentará la producción de granada en 27.5 %, superando las 6.7 mil toneladas métricas (TM). Este incremento se origina en la ampliación de las áreas de cultivo de ese fruto en la región Ica.

Con esta mayor producción se proyecta para este año un crecimiento de las exportaciones de granada fresca en 34.5 por ciento, las que llegarán a un valor de 19 millones de dólares.

Existe una demanda insatisfecha de granada en diversos países del mundo, principalmente en Holanda, Rusia y Francia, este último aumentó sus compras de granada peruana en 757.6 %

Perú también está abriendo nuevos mercados, tal es el caso de Qatar, Arabia Saudita, Lituania, etc. Los que se suman a los ya consolidados: Estados Unidos, Canadá y Emiratos Árabes Unidos.

En el año 2014, se estima que la producción de granada crecerá 35.5 %, lo que representará 9.053,0 TM cantidad que se calcula teniendo un rendimiento de 14.4 TM por hectárea.

En el 2014 las exportaciones deberán llegar a 9.825,2 TM, alcanzando un valor de 27.613 millones de dólares, lo que significará un crecimiento de 45 %.

No hay comentarios: