Exportaciones del Perú

Exportaciones del Perú
EXPORTACIONES DEL PERU

sábado, 12 de octubre de 2013

La Gran Feria Internacional EXPOALIMENTARIA en Lima del 15 al 17 de Octubre 2013




Expoalimentaria 2013 la feria de alimentos  más grande de Sudamérica se realizará en Lima del martes 15 al jueves 17 de octubre del 2013.

En Expoalimentaria 2013 participarán más de 30 mil visitantes provenientes de más de 50 países de los 5 continentes, los que generarían negocios por más de US$  500 millones de dólares.

560 empresas participarán en  Expoalimentaria,  evento que se realizará se realizará en el Centro de Convenciones del Jockey Club del Perú en Lima.

Entre los participantes de diversos países, estarán presentes empresas canadienses especializadas en tecnología para la industria agroalimentaria.

En el ámbito nacional destaca la participación de empresas de la Región Piura, principalmente de los sectores pesca y agro.

Expoalimentaria pondrá en vitrina la más completa exhibición de productos agrícolas, agroindustriales y pesqueros, así como de equipos, maquinarias, y envases para la industria procesadora de alimentos, restaurantes y la gastronomía en general, de las diversas regiones del país y de otros países del mundo.

En el marco de Expoalimentaria se realizarán también otros eventos: la VIII Convención Internacional Acuícola Pesquera, la VI Convención Internacional de Productos Orgánicos, la II Convención Internacional de Envases y Embalajes de Alimentos y la Convención Internacional de Mercados & Tendencias.

Igualmente, se desarrollarán Ruedas de Negocios en el Salón del Pisco, el Salón Gastronómico, el Salón de Granos Andinos en donde la estrella será la quinua, el Salón del Café, el Salón del Chocolate y cacao y el Salón de Innovación, y el Salón de Pesca y Acuicultura.

Asimismo, se realizará el Concurso de Innovación en el que se premiará el ingenio empresarial en la constante mejora de la oferta exportable para hacerla más atractiva en los mercados internacionales. En este año, son ocho las categorías consideradas: Aceites y Salsas; Bebidas; Confiterías y Snacks; Frutas y Hortalizas en Conserva; Funcionales y Nutracéuticos; Pastas y Harinas; Pesca; y, Quinua.

Expoalimentaria se desarrollará en una superficie de 20,800 metros cuadrados y es organizada por ADEX con el apoyo de PromPerú y los ministerios de RR.EE., Agricultura y Riego (Minagri), Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) y Producción (Produce). Asimismo tiene el patrocinio de Scotiabank y el apoyo de la Municipalidad de Santiago de Surco. El operador turístico oficial es Perú Visión Group y la línea oficial, Avianca.

No hay comentarios: