Exportaciones del Perú

Exportaciones del Perú
EXPORTACIONES DEL PERU

jueves, 29 de agosto de 2013

Crecen las Exportaciones de Productos Agrícolas Peruanos a Holanda


11,9 % crecieron, en el primer semestre del 2013, las agroexportaciones peruanas (no tradicionales) a Holanda, llegando a 209 millones 300 mil dólares.

Puerto de Rotterdam - Holanda

Perú exportó paltas por 53 millones 200 mil dólares en el primer semestre 2013, siendo el producto más demandado, el que tuvo un crecimiento del 40,8 % con relación a similar período del 2012.

También tuvieron una gran demanda los mangos, plátanos, espárragos y las uvas frescas. Otros son el jugo de maracuyá, cacao en grano, arándanos, fresas, y alcachofa.

 Con destino a Holanda, se han agregado nuevos productos peruanos de exportación como el jugo de camu camu, nueces, curcuma, arvejas, habas, y guayaba, de los que se espera un fuerte crecimiento.

 Por otro lado, la gerencia de Agro de Adex y la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) han organizado una misión de prospección comercial a Holanda y una visita a la feria Anuga en Alemania, lo que se realizará del 3 al 9 de octubre 2013, visitas en las que podrán participar las empresas agroexportadoras. El objetivo en Holanda es contactar clientes potenciales en una rueda de negocios con empresas holandesas, y además conocer puertos y supermercados. En Colonia, Alemania, la delegación visitaría la feria Anuga, una de las principales exposiciones especializadas en alimentos y bebidas del mundo.

No hay comentarios: