Perú no exporta productos transgénicos

martes, 1 de mayo de 2012

Perspectivas de las Exportaciones de Confecciones no son Buenas



20 % crecieron las exportaciones de confecciones en los dos primeros meses del año, por lo que se considera que “aparentemente ha estado bastante bien”, pero lamentablemente en los meses de abril y mayo no se esperan cifras azules, informó la Asociación de Exportadores (ADEX).

El presidente del Comité de Confecciones de ADEX, Pedro Gamio, manifestó que “con lo ocurrido entre enero y febrero no hay que pensar que así será la evolución en el año. Este 2012 será complicado, pensamos que en abril y mayo ya se va a sentir una fuerte caída. Estamos viendo peor las cosas”.

Los factores que explican la eventual caída son la reducción de precios del algodón, impactando a la baja el precio de la prenda, al mismo tiempo que los clientes piden menores precios. A esto se suma la mayor tendencia a la baja del tipo de cambio.

“Visualizamos que para los próximos meses van a empezar a caer las estadísticas de exportación de prendas de vestir, no solo en kilos, sino también en dólares. Nuestros costos se afectan, pues cada día recibimos menos soles por cada dólar que exportamos”, agregó.

Otro riesgo que preocupa, según dijo, es que el viceministro de Trabajo, Pablo Checa, siga insistiendo en cambiar las normas laborales, en lo referido a contratos en el sector de las exportaciones no tradicionales.

Impacto externo

El ex presidente del Comité de Confecciones de la SNI, José Luis Peroni, sostuvo que mientras no se tenga una marca y diseño propios en las prendas será difícil lograr un mejor precio. También subrayó el impacto de la economía mundial teniendo a EE.UU. a puertas de un proceso electoral, y de otro lado está Europa con una economía deprimida. (Gestión - ADEX - Exportaciones del Peru)
  

No hay comentarios: