Perú no exporta productos transgénicos

miércoles, 2 de mayo de 2012

Países de Latinoamérica son los Principales Impulsores de las Exportaciones de Confecciones de Perú



Se consolidan los mercados latinoamericanos como principales impulsadores del crecimiento de las exportaciones peruanas de prendas de vestir, reportó la Sociedad de Comercio Exterior del Perú (ComexPerú). 

En el 2011, Venezuela realizó compras por un valor de 134 millones de dólares (189 por ciento más que en el 2010), Brasil por 26 millones (39 por ciento más) y Chile por 19 millones (18 por ciento más).

ComexPerú resaltó la capacidad y el esfuerzo que realiza el sector empresarial textil confecciones en abrirse paso hacia nuevos mercados en tiempos de crisis e incertidumbre en los países desarrollados.

Informaron que durante este mismo lapso disminuyeron las compras de los países desarrollados, los cuales son los que sufren más los efectos de la crisis. Estados Unidos, compró por un valor de 160 millones de dólares (17 por ciento menos), Italia por 15 millones (cinco por ciento menos) y Alemania por nueve millones (ocho por ciento menos).

También afirmaron que la producción peruana de prendas de vestir, excepto prendas de piel, tuvo un considerable crecimiento durante el 2010 y 2011 de 57 y 12 por ciento, respectivamente.

En el primer trimestre del 2012 las exportaciones de este sector aumentaron 18 por ciento, sin embargo, hubo una desaceleración en el mes de marzo ya que solo crecieron 9.7 por ciento.

Comex resaltó la importancia que ha tenido la apertura comercial en la expansión de los textiles y confecciones.

Por ello, consideró relevante que se continúe con las políticas de apertura de los últimos años y se dejen de lado ideas retrógradas que frenen la competitividad del sector pues, de lo contrario, se podría perder al mercado más importante al cual todo productor debe aspirar abastecer, es decir el mundo.

En el primer trimestre del año los principales productos que se exportaron en este sector son los demás t-shirts de algodón, por un valor de 56 millones de dólares (38 por ciento más); t-shirts de algodón de color uniforme por 36 millones (19 por ciento menos) y las demás camisas blusas punto de algodón por 13 millones (30 por ciento más).

Igualmente, las demás prendas de vestir de punto de algodón por 13 millones de dólares (25 por ciento más), y las camisas de punto de algodón, con cuello y apertura delantera parcial para hombres de distintos colores por 12 millones (17 por ciento más). (Andina – Exportaciones del Perú)

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