Perú no exporta productos transgénicos

miércoles, 23 de mayo de 2012

Feria ExpoPlast Perú 2012 – 23 al 26 de Mayo 2012



Las exportaciones de plásticos llegarían a 540 millones de dólares en el 2012, valor que representa un crecimiento de 15 % con relación al año 2011, informó el director de Exportaciones de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú), Luis Torres.

 “Las exportaciones de este sector en el primer trimestre del año sumaron 120.7 millones de dólares, 16 % más que en similar período del 2011”, detalló durante la inauguración de la III Rueda de Negocios Plast Perú 2012.

Agregó que si se sigue manteniendo este crecimiento se espera cerrar el 2012 con 540 millones, es decir, 15 % que el 2011.

Indicó que desde hace una década los envíos de plásticos han mantenido una tendencia creciente, exceptuando el 2009 por la crisis internacional, las medidas proteccionistas en Ecuador y la demora en los pagos por parte del mercado venezolano.

Sin embargo, en el 2010 aumentaron el número de envíos, casi como al nivel del 2008, logrando un total de 350 millones de dólares.

En esta versión de Plast Perú participan 27 importadores de Chile, Ecuador, Colombia, Bolivia, Costa Rica, Nicaragua, México, Guatemala y Panamá.

Ellos se reunirán con representantes de 20 empresas exportadoras de las líneas de envases flexibles y laminados, preformas Pet, sacos de polipropileno, menaje doméstico, artículos de oficina y útiles escolares.

Los empresarios nacionales esperan que las exportaciones del sector durante el presente año superen los 6.2 millones de dólares en negociaciones que realizaron durante la versión anterior.

Torres también informó que los participantes de Plast Perú tendrán en total 240 citas de negocios.

Plast Perú se realiza en el marco de Expoplast y es organizada por Promperú con el apoyo del Comité de Plásticos de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), y con el respaldo de la Asociación de Exportadores (Adex) y la Cámara de Comercio de Lima (CCL). (Andina - Exportaciones del Perú)

No hay comentarios: