Perú no exporta productos transgénicos

jueves, 10 de mayo de 2012

Exportaciones a los Países de Asia Crecen 17 % en los Primeros 3 Meses del 2012



En el primer trimestre del 2012, Perú realizó exportaciones a los países de Asia por un monto de 3 mil 457.3 millones de dólares, valor que representa un crecimiento de 17% con respecto a lo vendido en similar periodo del 2011, reportó la Asociación de Exportadores (Adex).

Este resultado tuvo como sustento principal las ventas de productos primarios como el cobre y la harina de pescado. En menor escala de productos con valor agregado como las uvas y el calamar gigante o pota.

Carlos González, gerente de Estudios Económicos de Adex, dijo que las cifras registradas hasta el momento se caracterizan por ser propias de un mercado que recién se está explorando y desarrollando.

Sin embargo, indicó que representa un potencial realmente prometedor, de ahí que su índice de crecimiento (17%) es superior al de las exportaciones totales en el mismo período (13%).

Las exportaciones Tradicionales ascendieron a 3 mil 201.4 millones de dólares; mientras que las No Tradicionales sumaron 255.8 millones. Las primeras representaron el 92.6% del total. (Gestión – Exportaciones del Perú)

No hay comentarios: