domingo, 6 de mayo de 2012

Exportaciones a Japón Crecen 43 % en el Primer Mes de Vigencia del TLC



En marzo 2012, primer mes de vigencia del Tratado de Libre Comercio (TLC) entre Japón y Perú, las exportaciones peruanas a dicho país llegaron a 239.3 millones de dólares, monto que significa un incremento del 43% con relación a lo alcanzado en marzo del 2011, reportó la Asociación de Exportadores (ADEX).

Precisaron que en marzo, las exportaciones tradicionales crecieron en 46%, mientras que las de valor agregado lo hicieron en 12%. 

Los envíos tradicionales son cobre, gas natural y zinc; mientras que las no tradicionales o de valor agregado son hígados, huevas y lechas de pescados, zinc sin alear, pota y mangos, entre otros.

Igualmente, durante el primer mes de vigencia del TLC con la República de Corea (agosto 2011), los envíos peruanos a ese mercado sumaron 60.9 millones de dólares, 44% más que en similar mes del 2010 (42.2 millones).

El presidente de ADEX, Juan Varilias, manifestó que durante el próximo viaje a Japón y Corea los exportadores peruanos buscarán formar alianzas estratégicas con sus pares de ese país a fin de aprovechar aún más los TLC que están en vigencia. (Peru21 – Exportaciones del Peru)

Páginas vistas en total