Perú no exporta productos transgénicos

domingo, 1 de abril de 2012

La Feria de Cafés Especiales de Portland Oregon Incluirá la Participación de 17 Empresas de Perú


En la feria de cafés especiales SCAA 2012, a realizarse en la ciudad de Portland (Oregon), Estados Unidos, participarán 17 cooperativas peruanas exportadoras de café. La feria se desarrollará del 19 al 23 de abril 2012, y es organizada por la Specialty Coffee Association of America (SCAA).

La conducción de la participación peruana en la SCAA 2012 está a cargo de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) y la Junta Nacional del Café (JNC).

El objetivo de la participación peruana es promover la oferta exportable peruana de café orgánico bajo el sello de comercio justo que permite diferenciar la producción peruana del mercado de commodity al mercado de cafés especiales, que gozan de un mejor precio.

Promperú dijo que es importante su participación en la referida feria porque permitirá promover en el mercado internacional la oferta de cafés especiales peruanos.

Ello a fin de posicionar a Perú como país exportador de cafés de calidad, así como la internacionalización de las cooperativas y asociaciones productoras exportadoras peruanas participantes en dicha feria. (Andina - Exportaciones del Peru)

No hay comentarios: