Perú no exporta productos transgénicos

lunes, 16 de abril de 2012

Exportaciones de Productos con Valor Agregado Crecerán Gracias a TLC con Panamá

Juan Carlos Mathews - Director del Programa de Maestría en Gestión de Negocios Globales de la Universidad del Pacífico - Lima, Perú

El tratado de libre comercio Panamá - Perú favorecerá las exportaciones de productos no tradicionales con valor agregado, generadores de más puestos de trabajo.

Será una gran oportunidad de crecimiento de los sectores químico, metalmecánica, agropecuario y textil, sostuvo el director de la maestría en gestión de negocios globales de la Universidad del Pacífico, Juan Carlos Mathews. 

Indicó que la Sociedad de Comercio Exterior del Perú (Comex-Perú) reportó que entre 2006 y 2011, las exportaciones manufacturadas a ese mercado crecieron a un ritmo anual de 27%. "Se trata de uno de los países de Centroamérica de mayor dinámica comercial. En los últimos años reportó una tasa promedio anual de crecimiento de 5.8", aseveró. 

Mathews, destacó el esfuerzo del Gobierno por implementar una agresiva política de integración comercial con los principales mercados del mundo. "Esta alianza promoverá un mayor flujo de comercio de bienes, servicios e inversiones, así como una gran oportunidad de crecimiento para las pequeñas y medianas empresas", manifestó. 

Mathews considera que los países de América Latina se perfilan como importantes mercados donde colocar la producción peruana. Es necesario, agregó, que las empresas hagan uso de los estudios de inteligencia comercial antes de incursionar en un mercado nuevo. "Ello elevará las posibilidades éxito". 

Dijo que a pesar de los esfuerzos realizados por estabilizar la economía mundial los bloques más importantes del mundo registran una contracción en sus importaciones, lo cual afecta el comercio internacional. (El Peruano - ADEX - Exportaciones del Perú)

No hay comentarios: