Perú no exporta productos transgénicos

viernes, 13 de abril de 2012

Exportación de Productos de Belleza e Higiene Personal Crece 23 % en el 2011



Productos de belleza e higiene personal se exportaron por 90 millones 240 mil dólares en el 2011, lo que representó un crecimiento de 23 % con relación al 2010, informó la Cámara de Comercio de Lima (CCL).
El primer destino de este tipo de exportaciones es Colombia (30 %), seguido por Bolivia (22 %),  indicó el presidente del Comité Peruano de Cosmética e Higiene (Capecoh) de la CCL, Angel Acevedo.

Agregó que también se exportó a Ecuador (19 %), Chile (14 %), Venezuela y Panamá, entre otros.

Por su parte, las importaciones de productos cosméticos y de higiene personal llegaron a 301 millones de dólares al cierre del 2011, lo que representó un crecimiento de 12 por ciento frente al 2010.

Las importaciones provienen principalmente de Colombia (32 por ciento), México (22 por ciento), Brasil (12 por ciento), Panamá (siete por ciento), Estados Unidos, Suiza y Chile, entre otros.

De acuerdo al Estudio de Inteligencia de Mercado 2011 presentado por Capecoh, del total de 5,046 millones de nuevos soles vendidos en estos productos en el mercado peruano, las importaciones representaron el 63 por ciento.

En tanto que la producción nacional abasteció al 37 por ciento del mercado, frente al nivel de 36 por ciento del año anterior.

También informó que el gasto en publicidad del 2011 llegó a 388 millones de dólares, lo que representó el 21 por ciento del gasto total en ese mercado.

El 43 por ciento del gasto en publicidad fue orientado a productos capilares y el 26 por ciento a otros tipos de productos.

El siete por ciento de este gasto se orientó a la categoría de tratamientos faciales, el seis por ciento a maquillaje, seis por ciento a jabones, tres por ciento a fragancias y dos por ciento a tratamientos corporales. (Andina - Exportaciones del Peru)

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