Perú no exporta productos transgénicos

domingo, 29 de abril de 2012

En el 2016 Perú Tendrá 15 Mil Empresas Exportadoras



15 mil empresas de Perú exportarán sus productos y servicios al mundo en el año 2016.

Con la nueva proyección se llegará a un incremento del 100 % con relación a las 7 mil 600 empresas que exportan actualmente, informó el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo de Perú (Mincetur).

"Hace ocho años, eran 3,500 empresas exportadoras, entonces vemos que la tasa de crecimiento anual es de ocho por ciento", señaló el viceministro de Comercio Exterior, Carlos Posada.

Aseguró que las exportaciones al mercado europeo continúan creciendo y que existe gran expectativa por las ventajas que se obtendrán con la entrada en vigencia del Tratado de Libre Comercio (TLC) con la Unión Europea.

“Las ventajas competitivas que te da un TLC como el que se firmó con la Unión Europea, no lo tienen otros países. El acuerdo te da mejores precios y mejores condiciones al momento de vender al exterior, donde el costo en épocas de crisis es un factor clave”, refirió.

Asimismo, manifestó que las exportaciones al Asia crecen a una tasa anual de 30 por ciento, destacando China, Corea del Sur, Tailandia y Singapur.

“Con respecto a Singapur, en el primer año de entrado en vigencia el tratado, hubo un crecimiento de 40 por ciento y actualmente está bordeando el 35 por ciento y son mercados que continúan en alza”, expresó.

Cabe indicar que recientemente el viceministro Posada, afirmó que las exportaciones peruanas crecieron en 0.9 por ciento en marzo de este año respecto a similar mes del año pasado, mientras que en el primer trimestre aumentaron 10.9 por ciento, pese a la crisis global.

Posada afirmó que el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) constantemente coordina con otros ministerios el uso de mecanismos para apoyar a la micro y pequeña empresa (mypes) frente a la crisis internacional.

Refirió que tienen activos el Programa de Seguro de Crédito a la Exportación (Sepymex) y el Fondo de Garantía Empresarial (Fogem), en tanto que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) tiene previsto expedir en breve el Sepymex pos embarque. (Andina – Exportaciones del Perú)

1 comentario:

ANGELO GONZALES dijo...

ZUKI FANTASY SHOP LLC, JAPÓN, es una Cia. japonesa exportadora de alimentos y bebidas, tales como: aceite comestible, enlatados, carne mariscos y pescado, congelados, pollo, carne de cerdo, etc. Jugo de frutas, especias, condimentos, leche, Aromas de frutas en polvo, macarrones, espaguetis, atún enlatado, sardinas, caballa, galletas, chocolates, platos preparados, aguas minerales, carne en conserva, patas de pollo, condimentos, bebidas energéticas, vinos y Fideos.
Por favor, contacte con nosotros, estamos a su orden de 24 horas, por correo electrónico: japan.zukifantasyshop@gmail.com
Representante comercial: Sr.Angelo Gonzales (Export-Manager)