Perú no exporta productos transgénicos

viernes, 6 de abril de 2012

Debilmente Perú "Conversa" con Argentina sobre el Levantamiento del Bloqueo a Exportaciones de Bienes y Servicios

Jose Luis Silva

El comercio bilateral debe ser recíproco y el gobierno de Argentina debería entenderlo de ese modo, considerando las trabas al comercio exterior que existen en ese país y que afectan a las exportaciones peruanas, dijo el ministro de Comercio Exterior y Turismo peruano, José Luis Silva.

“Creemos que el comercio bilateral tiene que ser recíproco y esperamos que Argentina así lo entienda”, manifestó. ¿?

Agregó que el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) está en permanentes conversaciones con la Secretaria de Comercio Exterior de Argentina para solucionar las trabas para arancelarias impuestas por ese país a sus importaciones.

“Argentina es un mercado que lamentablemente está semicerrado y esperamos que esto cambie”, indicó en diálogo con la agencia Andina.

TRABAS A EXPORTACIONES PERUANAS

Esta semana la Sociedad de Comercio Exterior del Perú (ComexPerú) afirmó que las trabas al intercambio comercial que ha impuesto Argentina representan hasta la fecha nueve millones de dólares en pérdidas para los exportadores no tradicionales peruanos.

Las trabas están relacionadas al otorgamiento de las Licencias Previas de Importación no automáticas, los Certificados de Libre Comercialización y las Declaraciones Juradas Anticipadas de Importación, y ahora también involucran al comercio de servicios y están afectando a este rubro de exportaciones peruanas. (El Comercio - Exportaciones del Perú)

Nota: Mientras otros países afectados ya están reclamando enérgicamente ante las instancias internacionales correspondientes sobre el abuso argentino, los gobernantes peruanos reaccionan como la vicuñita de su escudo, con toda mansedumbre. 

No hay comentarios: