Perú no exporta productos transgénicos

miércoles, 25 de abril de 2012

A 5 Meses para el Inicio de la Feria Expoalimentaria 2012 las Inscripciones de Empresas Participantes Nacionales y Extranjeras Están Rebasando las Previsiones al Respecto


195 empresas han confirmado su participación en la Feria Expoalimentaria 2012, encuentro internacional que se realizará del 19 al 21 de septiembre próximo en Lima.

Expoalimentaria 2012 presentará la mejor oferta  del sector alimentos a nivel nacional e internacional, informó la Asociación de Exportadores (ADEX).

Hasta el momento, de las empresas registradas 173 son peruanas. Del sector agroindustrial son 82, las que representan el 47% del total y provienen de regiones como La Libertad, Lambayeque, Piura, Tacna y Arequipa.

El número de compañías del sector maquinarias y equipos también es importante, hasta el momento se inscribieron un total de 47 que representan el 23% del total.

También resaltan las empresas pesqueras (15), las que ofrecen servicios al comercio exterior peruano y las de envases y embalajes.

Entre las firmas del sector agroindustrial destacan Aromas del Perú S.A, Grupo Gloria S.A, Cocomar S.A.C, Port Logistics S.A.C., Danper Trujillo S.A.C., entre otras.En pesca sobresalen Austral Group S.A.A., Pesquera Diamante S.A, Inversiones Prisco S.A.C., Pesquera Hayduk S.A. y Tecnología de Alimentos S.A.

De los otros tres rubros (servicios, maquinarias y envases y embalajes) resaltan, Multivac Chile Sucursal Perú, TFM Industrial S.A., Diveimport S.A., Sistema de Codificación S.A., Friopacking S.A.C., etc.

Las 195 empresas inscritas ocuparán un total de  227 stands, que representa el 53% de la meta proyectada en área de exhibición de este megacertamen que tiene como coorganizadores PROMPERU, ministerio de Agricultura y ministerio de RR.EE.

Importancia global

Un punto a resaltar es que la IV Expoalimentaria también convoca a empresas extranjeras. Hasta el momento, y en vista que es una importante plataforma de negocios del sector alimentos y de nivel mundial, ya se inscribieron 22 empresas importantes, procedentes de Brasil, Chile, EE.UU., España, México, Argentina y Francia que llegarán al Perú a buscar compradores para sus productos y tecnología para sus industrias.

Asimismo, ya se cuenta con ocho “pabellones-país” confirmados, entre ellos, Brasil (116m2), Ecuador (116m2), México (80m2), Holanda (60m2), Colombia (48m2), Bolivia (48m2), Italia (18m2), Canadá (9m2). En proceso de confirmación se encuentran Francia y Suiza.

Además de los stands nacionales e internacionales se contará con “El Salón del Pisco”, un área exclusiva para exponer nuestra “Bebida de bandera”. Las empresas participantes, confirmadas a la fecha, serán Santiago Queirolo S.A.C., Bodegas y Viñedos Tabernero S.A.C. y La Caravedo S.A.C.

El dato

La edición 2011 de la Feria Expoalimentaria, logró concretar US$ 472 millones en negocios y recibió la visita de 28 mil ciudadanos extranjeros de 58 países. (Andina - ADEX - Exportaciones del Perú)

1 comentario:

Mario dijo...

Como tengo mucha familia viviendo en Peru me interesa informarme acerca de la situación económica del país. En este momento yo estaba buscando Pasajes a Europa para ir con mi familia a veranear