Perú no exporta productos transgénicos

viernes, 13 de abril de 2012

15 % de Peruanos Realizan sus Compras Vía Online


El 15% de peruanos realizan sus compras por Internet, mientras que un 85% aún sigue usando el canal tradicional, es decir, acudiendo a las tiendas, informó Edmundo Cavalli, director general de Cavalli Bureau–Estrategia y Negociación.

Pero la tendencia es a que la vía online se eleve a un 20% o 30%, indicó el ejecutivo. “En los primeros años, el crecimiento se ha dado a pasos agigantados, pues pasó de 0% a 5%, y hasta 8% en un primer momento. Su avance es exponencial, mientras que el (retail) offline va más espaciado”, comentó Cavalli.

Pero esto no representa un conflicto entre “el ladrillo y la tecnología”, anotó el experto, que considera que ganará el online, hasta llegar a un 25% o 30% de las operaciones del punto de venta.

Ahora bien, como en otros casos, el crecimiento del online se basa en la mayor capacidad adquisitiva de la población, y en cuántos de los 30 millones de peruanos pueden tener telefonía móvil o comprar una PC con Internet. (Peru21 - Mercado Interno Peruano)

No hay comentarios: