Perú no exporta productos transgénicos

lunes, 26 de marzo de 2012

Por Mejores Precios las Empresas de Confecciones de Perú Reorientan sus Exportaciones a Brasil, Colombia y Ecuador


Brasil, Colombia y Ecuador, son los nuevos destinos importantes para las exportaciones peruanas ya que estos países ofrecen buenos precios por las prendas de vestir y facilidad para el ingreso de las mismas, afirmó la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

El Centro de Comercio Exterior (CCEX) de la CCL, indicó que si bien durante el 2011 las exportaciones de confecciones continuaron concentradas en Estados Unidos y Venezuela (70%del total exportado), mercados como Brasil, Colombia y Ecuador son ya de gran potencial de expansión.

Explicó que la crisis financiera internacional del 2009, que se originó en Estados Unidos, así como los problemas de pago que presentaron los exportadores peruanos con sus clientes en Venezuela, impulsaron a ampliar el radio comercial de este subsector.

Durante el 2011, los envíos a Brasil aumentaron en 91%, respecto al 2010 (tras sumar US$ 75,300 millones), Colombia en 8% (US$ 43,500 millones) y Ecuador 73% (US$ 16,500 millones).

Argentina también se presentó como un mercado atractivo para las confecciones peruanas (durante el 2011 las exportaciones aumentaron en 96%); sin embargo, actualmente existen problemas para el acceso de este mercado debido al retraso de otorgamiento de las licencias y otras medidas para-arancelarias.

Buenos precios

Destacó que Brasil otorga un valor por prenda promedio de US$ 9.55, Ecuador US$ 7.67 Colombia US$ 5.45. Es decir, un precio promedio por prenda equivalente a US$ 7.55 dólares, similar al de Estados Unidos (US$ 7.67).

Ante este panorama, la CCL recomendó a las empresas que miren el mercado regional como una oportunidad para incrementar sus actuales envíos de prendas, aprovechando que el Perú tiene oportunidades para seguir creciendo.

Durante el 2011, las exportaciones de confecciones sumaron US$ 1,504 millones, 29% más que en el 2010. (Gestión - Exportaciones del Peru)

No hay comentarios: