Perú no exporta productos transgénicos

lunes, 5 de marzo de 2012

Mercado de Productos de Belleza Crece 12 % en el 2011


El gasto de los peruanos en productos de cuidado personal aumento 12% en el 2011 en comparacion con el año 2010, reveló un estudio de Kantar Worldpanel. 

Giulio Maestri, ejecutivo de la firma explicó que esto se debe al crecimiento de la economía y por ende al mayor poder adquisitivo de la población, lo que origina un mayor desembolso por acto de compra, el mismo que se ha incrementado en 16%.

El estudio revela que las categorías que muestran un mayor crecimiento de gasto son las fragancias y las cremas corporales, con un incremento de 10% cada una, debido a un mayor número de hogares compradores. En el caso de jabones de tocador, cremas para peinar, shampoo y protección femenina, el incremento se da por un mayor desembolso por ocasión de compra.

Lugares preferidos

Además se indica que los lugares preferidos de compra de los productos de cuidado personal son los mercados de abastos, principalmente por su cercanía, seguidos de cerca por las ventas por catálogo. Estos últimos tienen como ventaja las promociones y el acuerdo en los pagos con las vendedoras. Giulio Maestri resaltó que también viene creciendo la venta de estos productos en autoservicios, sobre todo en el segmento A-B.

Cuidado oral

De otro lado, destacó que el gasto de los hogares peruanos en cuidado oral creció 8%, motivado por el incremento en el gasto de cepillos, cremas dentales y enjuagues bucales, pero principalmente de esta última categoría cuyo gasto creció 27%.

Así ya el 30% de los hogares peruanos compra enjuague bucal y no solo los del segmento socioeconómico A-B, sino también del C. Maestri explicó que esta categoría viene creciendo sobre todo por la compra de sus presentaciones en envases pequeños y por su variedad -dientes sensibles, anticaries, antisépticos, etc.-, y porque tienen un alto nivel de repetición de compra, lo que hace que se genere un hábito de consumo; así cinco de cada 10 hogares vuelve a adquirirlo después de comprarlo por primera vez.

Potencial

Se estima que en el 2012 el mercado de productos de cuidado personal seguirá creciendo debido a su potencial. Las provincias jugarán un papel importante, pues al igual que el de Lima, tiende a volverse más sofisticado en el consumo de estos productos y los incorpora cada vez más a su canasta de compras. (Gestión . ADEX . Mercado Interno Peruano)

1 comentario:

Camila dijo...

Y sí, la sociedad capitalista e imperial entró en Perú y ahora las mujeres están más preocupadas por lucir y oler bien que por tejer una manta. Lo bueno es que en la cultura peruana lo que no cambió es el tema de la comida. No tuvo éxito Mc Donalds ahí, y los restaurantes peruanos siguen estando llenos. Lo que sí, la gente que vas a ver ahí, está toda arreglada!