Perú no exporta productos transgénicos

jueves, 8 de marzo de 2012

Exportaciones de Joyas y Orfebreria Caen en Enero 2012


En enero las exportaciones de joyería y orfebrería peruana hacia Estados Unidos bajaron en 36 %, pero se incrementaron en mercados cocmo Venezuela (124 %), Chile (263 %), México (1,313 %) y Reino Unido (622 %).

La Gerente de Manufacturas de Adex, Ysabel Segura expreso que “Las empresas están decididas a recuperarse, están invirtiendo en la identificación de mercados y mejora de procesos de producción”.

Las cifras preliminares de enero indican que las exportaciones sumaron cerca de 1.8 millones de dólares menos que en similar mes del año pasado, cuando el monto ascendió a 2.7 millones.

La exportación de joyería ascendió a 1.73 millones de dólares y la de orfebrería a poco más de 55,000 dólares.

Según la Gerencia de Manufacturas, ese rubro enfrenta serios problemas desde el 2009, cuando la exportación cayó en 32 por ciento y cerró en 47.3 millones de dólares.

En un contexto de crisis internacional, los empresarios están obligados a buscar nuevos mercados opcionales al primer destino que es Estados Unidos.

De ese modo, las empresas además de participar en ferias y misiones, diversificaron su producción, diseñando y produciendo piezas con combinaciones (oro-plata/oro-plata-piedras semipreciosas), a fin de ser más competitivos en los mercados de destino que fueron perjudicados por la crisis.

Otros destinos de la joyería y orfebrería peruana son Austria (-23 por ciento), España (39 por ciento), Suiza (1,103 por ciento), Bolivia (-74 por ciento), Colombia (-38 por ciento) e Italia (-81 por cinto), entre otros.

Entre las principales empresas exportadoras se ubican Arin, Línea Nuova, De Oro, Ideas Aplicadas, Platandina, Glacesa, Empresa de tejido punto peruano, Artesanía Perú Pisac, Corporación La Glorieta, entre otras. (Andina . Exportaciones del Peru)

No hay comentarios: