Perú no exporta productos transgénicos

lunes, 27 de febrero de 2012

Peruanos Prefieren la Ropa Nacional a la Importada


Los consumidores peruanos prefieren las prendas de algodón nacional. El 59% de los hombres y el 68% de las mujeres se viste con productos peruanos, mientras que sólo el 15% de compradores masculinos y el 9% de femeninos eligen la ropa importada, según un estudio difundido por el Ministerio de la Producción y la Cámara de Comercio de Lima.

El informe sobre el mercado de prendas de algodón revela que la calidad del material peruano es lo que mueve las preferencias de los consumidores. Los diseños y acabados de las prendas son, por el contrario, motivos importantes para quienes eligen la ropa importada.

De hecho, la moda no es lo primero que buscan los peruanos a la hora de vestir. De acuerdo al mismo estudio, el 38% compra modelos clásicos y el 37% basa sus preferencias en la oferta masiva de las tiendas. Sólo el 27% reconoce fijarse en las tendencias mundiales del diseño de moda.

En línea con la cultura nacional, la aversión a probar las novedades del mercado de la moda se hace más evidente en los hombres y en los consumidores de mayor edad.

Así, las prendas más cotizadas a nivel nacional son los básicos pantalón jean y polo sin cuello. Respecto a colores, el blanco y el negro lideran las preferencias.

Qué y dónde

Dada su oferta, ajustada a lo que buscan los peruanos, Gamarra es considerado el mejor lugar para ir de compras en Lima, seguido de las tiendas por departamentos Ripley y Saga Falabella. En provincias, la situación varía levemente, según la oferta de la zona.

Además, Pieers es la marca más recordada y más comprada en el ámbito nacional para los hombres. Las mujeres también tienen a Pieers en el top of mind, aunque eligen primero a Taysir y Sibilla.

Para los niños, Miguelito, Oslo, Pieers y Kukuli son las más posicionadas en la mente de consumidores y también las que lideran el ranking de marcas más compradas, señala el mismo informe. (Evelyn Coloma . Gestion . Mercado Interno Peruano)

No hay comentarios: