Perú no exporta productos transgénicos

miércoles, 22 de febrero de 2012

Participación en Feria Magic Show Las Vegas 2012 Da Frutos Aumentan Pedidos de Confecciones y Textiles


Los importadores de Estados Unidos están aumentando sus órdenes de compra de textiles y confecciones peruanos, por lo que se abre una posibilidad de que los exportadores retomen mayores negocios con ese mercado, informó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).

Mario Ocharán  subdirector de Inteligencia y Prospectiva Comercial de Promperú, indicó que ello fue comprobado durante la participación de diez empresas peruanas y funcionarios de Promperú en la Feria Magic Show 2012, que se realizó del 12 al 15 de febrero en Las Vegas (Nevada), Estados Unidos.

“La Feria Magic Show de Las Vegas es la catedral de las ferias de confecciones en el mundo y hemos detectado que las órdenes de compra no sólo se van a mantener sino que irán hacia arriba”, comentó.

Manifestó que el resultado del evento cobra mayor importancia si se tiene en cuenta que Estados Unidos es el principal destino de las confecciones peruanas.

Señaló que el año pasado se registró un aumento de 17 por ciento en las exportaciones de textiles y confecciones peruanas hacia Estados Unidos, y para este año se espera casi el mismo nivel de expansión a pesar que la crisis en Europa afecta en algo al mercado estadounidense.

“En la feria nos hemos dado cuenta que los compradores estadounidenses quieren, sin importar el precio, que los productos lleguen a tiempo y nosotros podemos competir bastante en eso con los asiáticos, que tienen una ruta más larga”, aseveró.

Además, mencionó que las empresas peruanas conocen los canales de venta en Estados Unidos, por lo que tienen la oportunidad de retomar un mayor negocio con ese país, además de seguir trabajando con Venezuela, Brasil, Argentina, Colombia y Centroamérica.

Por su parte, el director de Exportaciones de Promperú, Luis Torres, mostró su confianza en que las exportaciones del sector superarán los 2,000 millones de dólares este año, con lo que se retomarían las cifras alcanzadas antes de la crisis internacional del 2009.

“Vamos a hacer el mejor trabajo posible para que el sector textil y confecciones, que es priorizado en Promperú, supere esa meta”, comentó.

Recordó que el mandato del consejo directivo de Promperú es que este año se registre un aumento de las exportaciones totales de ocho o nueve por ciento como mínimo.

“También está crecer entre 12 y 14 por ciento en la exportación no tradicional, por lo tanto, el sector confecciones debe tener un incremento en la exportación”, finalizó. (Andina . Exportaciones del Peru)

1 comentario:

Cristian dijo...

EEUU esta tomando mayor importancia como país al que se le importan muchos productos. Recuerdo que cuando estaba buscando información de los hoteles baratos en las vegas para ir a esa ciudad también me informaba del tema de sus importaciones y aparecía Peru como principal