Perú no exporta productos transgénicos

miércoles, 29 de febrero de 2012

Mango de Perú Enfrenta Competencia de Similar de México

Mango Ataulfo

Los importadores estadounidenses de mango perciben que para mediados de abril se experimentará un aumento de este fruto procedente de México, lo que generará una caída en las ventas de mango peruano hacia Estados Unidos.

Agroexportadores de California señalan que en marzo seguirán llegando los despachos de mango procedente de Perú. Sin embargo, se han reportado envíos que son entre 30% a 50% menores a la temporada pasada. Según reporta el portal The Packer, la disminución de mango nacional puede deberse a la sensación de frío que se registró en algunas regiones.

Cabe destacar que los agroexportadores peruanos exporta a EE.UU. mangos de las variedades Kent y Tommy Atkins. Algunos compradores han prologado su acuerdo de compra hasta finales de marzo. El mango peruano se produce principalmente en la costa norte delpaís, en los departamentos de Piura, Lambayeque y La Libertad. Su producción dura de diciembre a marzo.

Competencia

La variedad mexicana Ataulfo es un mango que los agroexportadores estadounidense reconocen como de calidad extraordinaria. Varios compradores precisaron que la temporada de lluvias en el sur de México habría generado daños en los cultivos de mangos, pero la producción de nuevas plantaciones garantizará otro gran año para los agricultores mexicanos. The Packer señala que el mercado retail estadounidense reporta fuerte demanda de mango mexicano para sus ofertas en el mes de marzo. (Gestión . ADEX . Exportaciones del Peru)

No hay comentarios: