viernes, 27 de enero de 2012

Perú Participará en Más de 40 Ferias Internacionales en el 2012


Perú dará un gran impulso a su participación en ferias a realizarse en diversos países del mundo en el 2012, lo hará considerando los buenos resultados obtenidos en el año 2011 y anteriores.

“La participación en ferias y misiones comerciales en el exterior es una herramienta vital que le permite a los exportadores, nuevos y antiguos, incrementar su cadena de comercialización y aprovechar los beneficios de los TLC”, señaló el director de Exportaciones de Promperú, Luis Torres. En ese sentido, indicó que para este año su entidad espera incrementar en 20% su presencia en estos eventos.

“Durante el 2011 participamos en 31 ferias comerciales y para este año prevemos llegar a más de 40. Ello sin incluir a las que asistiremos como asesores técnicos de eventos auspiciados por gremios empresariales”, manifestó.

Comentó que a la fecha el 30% de su presupuesto está enfocado en este tema, razón por la cual en muchos casos no puede abarcar la amplia gama de eventos que se realizan a nivel mundial. “Teniendo en cuenta este panorama, el sector privado se ha comprometido con nosotros en facilitar con mayor fuerza la participación de empresas peruanas en las ferias y misiones”, dijo.

Promo Europa

De otro lado, Torres Paz adelantó que el Mincetur junto a Promperú y las oficinas comerciales de Perú en la zona europea lanzarán en marzo próximo el nuevo producto exportador Promo Europa, el cual estará enfocado a que las regiones al interior del país puedan aprovechar las oportunidades de negocio que brinda el bloque europeo.

“La primera etapa se realizará de marzo a junio se llevará a cabo en Lima,Cusco, Puno, Junín y Cajamarca, mientras que la segunda en el resto de regiones”, anotó. Añadió que lo que se busca con este producto es entregar información comercial prioritaria y bases de datos a los exportadores que a la fecha no cuentan o no saben que existen estas herramientas. “Ahora bien, con el objetivo de consolidar esta iniciativa vamos a brindar a los empresarios asesoría de exportación asistida, una de las últimas tendencias a nivel mundial”, indicó.

El funcionario explicó que este esquema permitirá a los exportadores contar con sectoristas especializados en las diferentes gamas de productos, lo cual redundará en una mayor eficiencia a la hora de identificar y reducir cuellos de botella para comercializar con el mundo. (Gestión - ADEX - Exportaciones del Peru)

Páginas vistas en total