Perú no exporta productos transgénicos

jueves, 5 de enero de 2012

El 2011 Fue un Año Boom de las Exportaciones de Café


Las exportaciones de café peruano crecieron notablemente en el año 2011. 

Durante el 2011 se exportaron 5 millones 600 mil quintales, por un valor de mil 400 millones de dólares, De acuerdo a lo informado por el Ministerio de Agricultura peruano (Minag), 

“De la canasta agroexportadora peruana, el café se ha convertido en uno de los productos con mayor crecimiento”, señaló el director general de Competitividad del Minag, César Romero.

Según el funcionario, este logro constituye el resultado del trabajo conjunto del sector público-privado, con la participación decidida de los caficultores del país. “La producción de café involucra a 160 mil familias y en el 2011 se cultivaron 367 mil hectáreas de café, contra 350 mil que se registraron en el 2010”, detalló.

Ellas distribuidas principalmente en 10 regiones, cumpliendo así un rol decisi vo en el desarrollo y la inclusión social, anotó. Para Romero, los principales mercados consumidores del café peruano son Alemania (35%), Estados Unidos (21%) y Bélgica (11%). “Asimismo, a nivel mundial hay una mayor demanda por los cafés arábigos, de los cuales el Perú es uno de los principales productores”, manifestó.

Según el ministerio, el gran desafío en el marco de la nueva política de inclusión social del actual gobierno, es lograr que las familias productoras de café a nivel nacional puedan beneficiarse de boom del producto en el mundo. (Gestión - Exportaciones del Perú)

1 comentario:

Moises Green dijo...

Son una buena noticia para nuestro compatriotas y tambien para los empresarios que quieren invertir en este negocio.