Perú no exporta productos transgénicos

sábado, 10 de diciembre de 2011

Perú Vende el 40% de sus Nuevos Productos de Exportación a Latinoamerica


América Latina es el destino del 40 por ciento de las exportaciones no tradicionales peruanas (nuevos productos) según lo informado por el Banco Central de Reserva de Perú (BCRP) , siguen los Estados Unidos con el 25 por ciento y la Unión Europea con el 20 por ciento.

Adrián Armas, gerente de Estudios Económicos del BCRP, dijo que se espera en el 2011 un importante crecimiento de las exportaciones por la diversificación de los mercados de destino, siendo el principal América Latina para las exportaciones no tradicionales peruanas.

Precisó que las exportaciones No Tradicionales habrían crecido 14.3 por ciento en octubre pasado, acumulando una expansión de 33.5 por ciento en lo que va del año.

Agregó que, en general, se observa una moderación en el ritmo de expansión de las exportaciones peruanas en línea con un menor dinamismo de la economía estadounidense.

“Ha habido un menor crecimiento de las exportaciones hacia Estados Unidos en los últimos meses, que tiene que ver con el ciclo económico de ese país, reflejándose en un menor dinamismo especialmente de las exportaciones textiles a ese mercado”, anotó.

Refirió que las exportaciones a la Unión Europea estaban creciendo a tasas elevadas de 32.6 por ciento en términos acumulados, pero en octubre crecieron 7.5 por ciento teniendo en cuenta que la demanda en Europa es la que más se está resintiendo por efectos de la crisis externa.

La información en este momento es que las exportaciones a Europa continúan creciendo pero a tasas menores, y es el rubro químico el que denota menor dinamismo, sostuvo.

Armas consideró que hay que tomar en cuenta que tasas de expansión de más de 30 por ciento son extraordinariamente altas y difíciles de mantener.

Finalmente, aseguró que no se ha visto ningún impacto en el sistema financiero peruano por el recorte de líneas crediticias de parte de los bancos europeos porque los bancos peruanos tienen un alto nivel de liquidez en dólares, considerando que el BCR mantiene elevados encajes bancarios. (Andina - Exportaciones del Peru)

No hay comentarios: