Perú no exporta productos transgénicos

martes, 20 de diciembre de 2011

Perú se Prepara para entrar Fuerte a las Exportaciones de Carne de Cerdo


Perú está aplicando todas las medidas necesarias para alcanzar los estándares internacionales óptimos sobre calidad y sanidad de la carne de cerdo, niveles que alcanzaría en el año 2013.

Los niveles sanitarios y de calidad de la carne porcina peruana mejorarían sustancialmente, permitiendo la exportación de dicho producto en grandes cantidades a los mercados internacionales, particularmente a aquellos países con los que se ha suscrito tratados de libre comercio, señaló la Asociación Peruana de Porcicultores (APP).

Todas las granjas particulares vienen aplicando buenas prácticas en el manejo de la población de cerdos, tendientes a mejorar la calidad de la carne, y a optimizar la producción y productividad.

Por otro lado, el Servicio Nacional de Sanidad Agraria del Ministerio de Agricultura ha puesto en marcha un intensivo Programa Sanitario Porcino, financiado de manera compartida por el BID y los propios productores.

"Ello porque según la OMC, la carne de cerdo peruana llega a niveles de fiebre porcina clásica, que no permiten su exportación", anotó la gerente general de la APP, Ana María Trelles.

Lo más importante para el gremio es mejorar pronto la condición sanitaria del producto lo que permitirá aprovechar las cuotas negociadas en los TLC con la Unión Europea y Japón. "En el caso de Europa, tenemos la posibilidad de enviar 4,000 toneladas por año con un incremento de 5% anual", dijo. (Gestión – ADEX – Exportaciones del Perú)

No hay comentarios: