Perú no exporta productos transgénicos

miércoles, 7 de diciembre de 2011

Perú Lanzará su "Marca País" los Primeros Meses del 2012


La Marca País de Perú será lanzada internacionalmente durante los primeros meses del próximo año, informó ayer la viceministra de Turismo, Claudia Cornejo Mohme. 

Esta próxima y masiva campaña busca lograr que el  nombre Perú se quede grabado en la mente de las personas como un sinónimo de alta calidad.

"Estamos todavía en un proceso de hacer las bases pero esperamos tener todo listo a inicios del próximo año. Las campañas usualmente tienen que ir de la mano con los mercados que trabajamos en el turismo como son los mercados latinoamericanos, anglosajón, europeos y quizá ciertos países del Asia", sostuvo.

Unos S/. 200 millones

Cornejo sostuvo que el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) destinará S/. 200 millones en el 2012 en una serie de programas que buscan impulsar el turismo.

"Uno de los programas es el Plan Nacional de Calidad Turística (Caltur), que tiene que ver con el sistema de buenas prácticas. Además, de programas de apoyo a las regiones a través de proyectos de inversión pública, capacitación en planes de desarrollo turístico, locales y regionales. También, la facilitación del turismo tratando de apoyar la mejora de puestos de frontera enfocados en Brasil, Chile y Ecuador, entre otros programas", afirmó.

Ayer la viceministra de Turismo, Claudia Cornejo, participó en la ceremonia de reconocimiento de 98 empresas de turismo peruanas que cumplieron con las tres fases del Sistema de Aplicación de Buenas Prácticas (SABP), en el marco del Plan Nacional de Calidad Turística. (La República - ADEX - Exportaciones del Peru)

No hay comentarios: