Perú no exporta productos transgénicos

jueves, 15 de diciembre de 2011

Perú Importó 19,5 % Más de Materias Primas en Noviembre 2011


Las importaciones de materias primas y productos intermedios que realizó Perú en noviembre 2011 alcanzaron un valor de US$ Un mil 570 millones, monto que representa un crecimiento de 19.5% en comparación con el mismo mes del año pasado, informó la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat).

El incremento se explica por las mayores importaciones de combustibles, lubricantes y productos conexos (37.4%) y materias primas y productos intermedios para la industria (13.4%).

A nivel desagregado, las importaciones de lubricantes crecieron 50.8% en noviembre y los combustibles lo hicieron en 36.7%.

En el primer caso, destacaron las compras de aceites base para lubricantes (95.7%) mientras que en el caso de combustibles, la compra de carburreactores tipo queroseno para reactores y turbinas destinado a las empresas de aviación (que ascendió a US$ 14 millones y que en noviembre del 2010 no registró movimiento) y aceites crudos de petróleo o de mineral bituminoso (44.7%). (Expreso - ADEX - Mercado Interno Peruano)

No hay comentarios: