Perú no exporta productos transgénicos

martes, 13 de diciembre de 2011

Parlamento Japonés Ratificó Tratado de Libre Comercio con Perú - Ambos Países Listos para su Puesta en Marcha

Parlamento de Japón

Las autoridades japonesas confirmaron que su parlamento ratificó el Tratado de Libre Comercio entre Perú y Japón el pasado 9 de diciembre informó el ministro de Comercio Exterior y Turismo peruano, José Luis Silva Martinot.

Con este último trámite ambos países culminaron con sus procedimientos internos de rarificación y se encuentran listos para poner en vigencia el referido acuerdo.

“Culminados los trámites de ratificación en ambos países, lo que sigue es poner el acuerdo en vigencia, lo cual ocurrirá el 1 de marzo del 2012 tomando en cuenta el procedimiento estipulado en el propio acuerdo y lo acordado por ambas partes”, indicó el ministro Silva Martinot.

Asimismo, el titular del MINCETUR señaló que con este nuevo acuerdo comercial el Perú continúa consolidando su presencia comercial e imagen positiva en el continente asiático y en el mundo, al tratarse de una gran potencia económica como Japón, la cual cuenta con una amplia capacidad de consumo de productos de calidad y con alto valor agregado.

Actualmente, Japón es el quinto socio comercial más importante del Perú, esperándose que este año nuestras exportaciones hacia este país se incrementen en más de 20%, alcanzando los 2.200 millones de dólares.

Con este acuerdo Japón permitirá el ingreso con acceso preferencial a productos peruanos como café, espárragos, sacha inchi, maíz morado, Maíz Gigante del Cuzco, pota, aceite de pescado, minerales, confecciones, entre otros. 

Asimismo, los consumidores peruanos se beneficiarán con productos japoneses de alta calidad y tecnología de punta a menores precios como teléfonos celulares, computadoras, televisores, electrodomésticos, automóviles, entre otros.

Cabe resaltar que Japón cuenta con una población de 128 millones de habitantes, los cuales poseen un PBI per cápita cercano a los 34 mil dólares, siendo uno de los mercados más exigentes del mundo en cuanto a los niveles de calidad de los productos y con alto poder adquisitivo. Por estas razones, el acuerdo con Japón abre una excepcional ventana de oportunidades para los productores y exportadores nacionales. (Ministerio de Comercio Exterior y Turismo de Perú - Exportaciones del Perú)

No hay comentarios: